Search
Close this search box.
En1

Artesanías del Atlántico en París

Artesanías del Atlántico en París

Comparte

Comparte

Fecha: September 7, 2023

Los artículos creados por artesanos de la costa norte de Colombia son una muestra del lujo artesanal que se elabora en Colombia

Nuevamente Artesanías del Atlántico le apuesta a conquistar más mercados internacionales con la participación en la feria de diseño más importante del mundo: Maison & Objet 2023.

Para esta ocasión, contará con una exhibición especial de piezas decorativas para mesa y espacios; y productos de moda. Todo creado por artesanos de la costa caribe colombiana en el sur de América, que utilizan fibras naturales y sostenibles, con las técnicas tradicionales de su lugar de origen. 

El Stand de Artesanías del Atlántico, ubicado en el pabellón No. 8 Unique and eclectic – Stand A16, tendrá como temática central el totumo, un fruto originario de la zona intertropical de América con el que se pueden hacer una gran variedad de productos como servilleteros, pantallas y elementos decorativos.

Previous slide
Next slide

Entre las artesanías para mesa y comedor se destacan los individuales, servilleteros y esculturas, con versiones en tonos naturales y colores de temporada. Mezclando fibras, materiales y técnicas artesanales, donde resaltamos la palma de iraca, conocida en el mundo por la versatilidad de productos que se elaboran con ella. La madera y la arcilla también están presentes en los elementos decorativos para el hogar, con figuras geométricas y acabados naturales, que siguen el camino artesanal, que regala a los espacios una esencia natural.

Los sobres de mano, buckets y bags tejidas, que proponen colores audaces para toda ocasión, con materiales como el zuncho, que se eleva y convierte en un accesorio infaltable. 

Artesanías del Atlántico propone un portafolio con más de 177 de sus mejores productos, transformando la vida de más de 680 beneficiados con la iniciativa que impulsa la comercialización de sus productos al exterior de Colombia. Productos logrados con gran calidad, acabados perfectos y un potencial para combinar con diferentes colores, texturas y materiales. 

Con la continua participación de Artesanías del Atlántico en Maison & Objet ha logrado llegar a 12 países gracias a las alianzas estratégicas con marcas de moda y decoración a nivel mundial, para seguir conectando las historias artesanales del Atlántico colombiano con el resto del mundo.

Material audiovisual:

Historias relacionadas