Search
Close this search box.
En1

El poder del legado artesanal

El poder del legado artesanal

Comparte

Comparte

Fecha: March 24, 2023

Conlleva historia, etnia, cultura, economía y patrimonio.

Los saberes tradicionales, son el poder milenario que ha trascendido en el tiempo para permanecer y afrontar la evolución natural del hombre y su entorno, y en el seno de la familia artesanal, está depositado esta responsabilidad, que más allá de estar representado en un producto tradicional y autóctono, conlleva historia, etnia, cultura, economía y patrimonio.

La actividad cultural más antigua que existe es la artesanía, así como el papel que desempeña cada artesano en su oficio, siendo conocidas las mujeres como tejedoras y alfareras, frente a los hombres como talladores y herreros; sin embargo, esto no es una regla estricta y en la actualidad vemos invertidos o fusionados estos papeles.

 

La artesanía es sello del lugar del que viene, es una expresión artística y estética que finaliza en un producto cargado de cultura e identidad.

La mejor herencia de un artesano es formar a otros artesanos.

Enseñar de generación en generación es la clave para mantener vivos los saberes artesanales y seguir fortaleciendo los lazos familiares en torno a las técnicas ancestrales. La mejor herencia de un artesano es formar a otros artesanos.

Haz clic aquí para conocer la transformación de sus vidas, gracias al impulso integral que les ha brindado el proyecto Artesanías del Atlántico.

Conoce más de nuestros productos artesanales 

Historias relacionadas