Artesanías con madera náufraga: la belleza de las piezas únicas talladas por mujeres expertas.
En muchos países, las mujeres han estado tradicionalmente relegadas a roles secundarios en la sociedad, pero en la técnica ancestral del tallado de madera náufraga, las mujeres han demostrado ser expertas y creativas. Este trabajo requiere habilidad, paciencia y experiencia, y las mujeres son especialmente talentosas en este arte.
La artesana Mariana Quiñones, ha sabido aprovechar la belleza y las características únicas de esta materia natural, que ha estado expuesta a las duras condiciones del mar, el viento y el sol, para crear piezas verdaderamente excepcionales, como esculturas, figuras de animales, cuencos y platos, que son algunos de los productos más comunes elaborados con esta madera.
Además, Mariana está convencida que enseñarles a otras mujeres este trabajo artesanal, es una herramienta poderosa de empoderamiento e independencia.
Conecta con la historia de la artesana Mariana Quiñones aquí:
Por otro lado, las artesanías en madera náufraga tienen un valor añadido, ya que están hechas con madera reciclada, lo que las convierte en una alternativa sostenible y ecológica.